Normalmente este plato se cocina en la celebración del día de los Santos, pero resulta un postre magnífico para cualquier época del año. Como tantas otras recetas tradicionales, en cada casa se hace de una forma distinta y desde Piedras Cucas le podemos asegurar que la abuela Pura elabora las gachas con auténtica maestría. Siga los pasos y consiga un espectacular postre para degustar en compañía de familiares o amigos.
INGREDIENTES:
.- 1 litro de leche, 2 cucharadas de harina, pan, cáscara de limón, canela en rama, azúcar, canela en polvo y aceite de oliva virgen extra, a ser posible de la variedad picual.
MANOS A LA OBRA:
1.- En un perol poner un buen chorreón de a.o.v.e. y freír el pan hecho daditos. Retirar y reservar.
2.- Para seguir el proceso debemos de retirar un poco de aceite de la fritura del pan y dejar una parte del mismo en el perol.
3.- En este aceite poner la canela en rama y la cáscara de limón y «marear» durante un buen rato para que se impregne de sabor.
4.- Ahora ponemos la harina y la tostamos ligeramente sin llegar a quemarla.
5.- Ir añadiendo leche poco a poco y vamos moviendo constantemente para evitar la formación de grumos. Es importante mover en sentido circular y siempre en la misma dirección.
6.- Este proceso ha de realizarse a fuego lento y con paciencia. NO añadir mucha leche de golpe, sino añadirla poco a poco para que vayamos consiguiendo trabarla con la harina hasta llegar a conseguir una especia de bechamel ligera.
7.- Es el momento de añadir azúcar al gusto y seguir moviendo para integrar todos los sabores.
8.- Ya podemos retirar la cáscara de limón y la rama de canela.
9.- Ahora toca añadir los trozos de pan frito y por último decorar con un toque de canela en polvo.
¡¡ QUE APROVECHE !!
0 comentarios