Los sepiíidos son un orden de moluscos marinos cefalópodos conocidos, dependiendo de la zona o el tamaño de ejemplar, por sepia, jibia o choco.
En esta ocasión, por el tamaño grande de la pieza y la zona de captura de la misma (litoral granadino) se trata de una sepia, la cual vamos a cocinar con una sencilla receta. En cocina, a veces lo menos es más y este es un claro ejemplo.
INGREDIENTES: sepia, ajos, sal, pimienta, perejil, vino blanco seco (Jerez, Montilla Moriles etc.) y aceite de oliva virgen extra , a ser posible de la variedad picual.
MANOS A LA OBRA:
1.- limpiar la sepia y partirla en trozos pequeños.
2.- en una sartén, poner un chorreón de a.o.v.e. y a fuego fuerte, dorar la sepia. Hay que tener precaución porque la sepia salta y tendríamos que taparla mientras la doramos.
3.- mientras doramos la sepia, en un mortero, preparamos un majao con ajo, sal, pimienta negra y perejil.
4.- Una vez bien dorada la sepia, agregamos un chorreón de vino blanco seco que nos servirá para desglasar la sustancia adherida en el fondo de la sartén, al tiempo que aportará su personalidad.
5.- cuando haya evaporado el vino, agregaremos el contenido del mortero, y siempre a fuego fuerte, marear unos minutos para integrar sabores.
6.- servir
¡¡ QUE APROVECHE !!
0 comentarios