Piedras Cucas | TIRAMISÚ DE PIMIENTOS
19153
post-template-default,single,single-post,postid-19153,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

TIRAMISÚ DE PIMIENTOS

TIRAMISÚ DE PIMIENTOS

Utilizando los productos básicos del tiramisú clásico ( bizcotelas y queso mascarpone ) e introduciendo variantes hemos reconvertido este postre clásico de origen italiano en un divertido aperitivo.

INGREDIENTES: bizcochitos de soletilla o bizcotelas o tortas de Alcazar o similar, queso mascarpone, pimientos del piquillo, ajos, huevas en salazón, maiz tostado (kikos), caldo de verduras, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra (aove).

MANOS A LA OBRA:

1.- En una sartén poner un chorreón de aove y dorar los ajos laminados.

2.- Añadir a la sartén los pimientos del piquillo y marear junto con los ajos. Salpimentar

3.- Triturar los pimientos y los ajos bien de forma manual o ayudándonos de la turmix.

4.- De forma manual mezclar el queso mascarpone con los pimientos triturados hasta que consigamos integrar los elementos.

5.- Ahora colocamos una capa de bizcochito y lo humedecemos con caldo de verduras y lo cubrimos con la mezcla de queso y pimientos. A continuación espolvoreamos por encima ralladura de huevas en salazón.

6.- Volvemos a poner otra capa de bizcochito, lo volvemos a humedecer con caldo de verdura, repetimos con la mezcla de queso y pimientos y de nuevo cubrimos con una buena capa de ralladura de huevas.

7.- Para terminar damos un toque crujiente con maiz tostado triturado en el mortero.

 

 

¡¡ QUE APROVECHE !!