Piedras Cucas | MILHOJA DE CALABACÍN CON BRANDADA DE BACALAO
19064
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19064,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

MILHOJA DE CALABACÍN CON BRANDADA DE BACALAO

About This Project

Plato elaborado, pero con un resultado final que merece la pena. No tiene ninguna dificultad pero tenemos que elaborar varias recetas para unirlas todas y conseguir esta conexión en un plato para sorprender.

INGREDIENTES: calabacines, bacalao en salazón, harina, huevos, ajos, perejil, pimientas de cayena, patatas, leche, licor, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra (aove), a ser posible de la variedad picual.

MANOS A LA OBRA:

1.- En primer lugar tenemos que desalar el bacalao. Para eso lo ponemos en un recipiente con agua dentro de la nevera durante 48 horas, cambiándole el agua varias veces.

2.- Pelar las patatas, partirlas en trozos medianos, ponerlas en un perol con agua fría y cocerlas.

3.- Cuando estén tiernas añadir a la cocción el bacalao, cocer unos segundos todo junto y retirar del fuego. Escurrir y reservar patatas y bacalao.

4.- En el mortero preparar un majao con sal, ajo, perejil y un puntito de guindilla de cayena. Si no disponemos de cayenas podemos usar cualquier cosa que aporte punto de picante.

5.- En una sartén poner un chorreón de aove y a fuego medio pochar el contenido del mortero. Poner un punto de licor ( en este caso he utilizado brandy) y dejar evaporar el alcohol.

6.- Añadir a la sartén el bacalao, desmigándolo con cuidado de no aportar espinas al proceso. Cocinar todo unos minutos.

7.- Ahora toca el turno de añadir las patatas y cocinar todo moviendo constantemente para integrar todos los elementos.

8.- Con ayuda de un tenedor triturar las patatas y el bacalao y formar una masa con el sofrito. Para diluir un poco esta masa y dejarla con una textura viscosa añadiremos leche y aove crudo, seguiremos moviendo y añadiendo leche y aove hasta conseguir el punto deseado.

9.- Ya tenemos la Brandada de Bacalao. Si la queremos muy fina la podemos pasar por la turmix. Personalmente me gusta el punto que queda al trabajarla con el tenedor. Reservamos la brandada y continuamos.

10.- En una sartén, ponemos un poco de aove y a fuego medio ponemos a pochar unos dados de calabacín.

11.- Cuando estén doraditos, añadimos un poco de harina y la cocinamos unos segundos, tostándola un poco.

12.- Ahora añadimos un poco de agua y movemos integrando el agua con la harina y los calabacines. Seguiremos añadiendo agua hasta que consigamos una salsa con textura media, ni líquida ni espesa. Salpimentamos y pasamos por la turmix. Reservar esta salsa.

13.- Continuamos cortando los calabacines en finas rodajas, los pasamos por harina y huevo batido y los freimos en aove bien caliente. Los escurrimos en papel absorvente y pasamos a montar el plato.

14.- En el plato colocaremos una rodaja de calabacín frito, sobre ella un poco de brandada de bacalao, cubrimos con otra rodaja de calabacín, volvemos a poner brandada encima y volvemos a cubrir con otra rodaja de calabacín.

15.- Para terminar regamos con un poco de la salsa elaborada anteriormente.

¡¡ QUE APROVECHE !!