Piedras Cucas | PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS
19132
post-template-default,single,single-post,postid-19132,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

Los pimientos del piquillo se caracterizan por su sabor intenso, un poco dulzón y nada ácido. Carnosos y delicados, son ideales para el relleno y la elaboración de receta como la que ahora presentamos.

INGREDIENTES: Pimientos del piquillo, ajos, cebolla, merluza, gambas, harina de trigo, sal, pimienta, mantequilla y aceite de oliva virgen extra (aove) a ser posible de la variedad picual.

MANOS A LA OBRA:

1.- En primer lugar, pelar las raspas y desraspar la merluza. Reservar.

2.- En un perol vamos a poner un chorreón de aove y vamos a marear las cabezas de las gambas a temperatura media alta. Añadiremos agua y las raspas de la merluza y pondremos a hervir a fuego fuerte unos minutos.

3.- Pasar la turmix por el caldo y posteriormente pasarlo por el colador y reservar.

4.- En una sartén poner un poco de aove y pochar los ajos laminados y la cebolla bien picadita.

5.- Mientras se pochan los ajos y la cebolla vamos a picar a cuchillo las gambas y la merluza para conseguir trozos de pequeño tamaño mas o menos homogéneos, que añadiremos a la cebolla cuando esté dorada. Cocinar todo unos minutos. Este será el relleno de nuestros pimientos.

6.- Pasamos a rellenar los pimientos y reservamos un par de ellos sin rellenar.

7.- En un perol poner un poco de mantequilla y derretirla con un chorreón de aove.  Añadir un poco de harina y remover, tostando sin llegar a quemar.

8.- Iremos añadiendo caldo caliente y removiendo para evitar la formación de grumos, hasta conseguir una salsa. Salpimentar.

9.- A esta salsa vamos a añadir un par de pimientos que teníamos reservados y a continuación la vamos a pasar por la batidora.

10.- Una vez llegados a este punto, ponemos los pimientos rellenos en el perol con la salsa y a fuego medio bajo, movemos para conseguir conexionar todos los elementos. Cocinamos unos minutos y servimos.

¡¡ QUE APROVECHE !!