Piedras Cucas | PAELLA
19070
post-template-default,single,single-post,postid-19070,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

PAELLA

PAELLA

La paella es la referencia española en el mundo de la restauración. A nivel internacional España es conocida (entre otras cosas) por la paella.  Como todas las recetas en cada sitio se hace de una forma y con determinados ingredientes. Hay quien las hace con carne, o con pescado o lo que viene a llamarse paellas mixtas (carne y pescado).  Nosotros vamos a elaborar una paella similar a la auténtica paella valenciana pero dando nuestro toque personal y utilizando productos que estén a nuestro alcance en el mercado. Por ejemplo, los garrofons son esenciales en cualquier paella pero no son fáciles de conseguir fuera de la comunidad levantina y nosotros lo sustituiremos por habas.

INGREDIENTES: Arroz, pollo, conejo, alcachofas, judías verdes, habas, ajos, perejil, pimienta, azafrán, licor, pimentón, tomates, colorante, limón, sal y aceite de oliva virgen extra (aove) a ser posible de la variedad picual y por supuesto una paella.

MANOS A LA OBRA:

1.- El pollo y el conejo lo partimos en trozos mas bien grandecitos.

2.- Ponemos la paella en el fuego, añadimos un buen chorreón de aceite y sal al gusto y ponemos a dorar a fuego vivo los trozos de pollo y conejo.

3.- Cuando la carne esté dorada, añadiremos a la paella las alcachofas, las cocinamos unos minutos junto a a la carne y a continuación ponemos las judías verdes, le damos otros minutos y ponemos las habas. Cocinamos todo removiendo constantemente.

4.- En el mortero preparamos un majao de ajo, perejil, pimienta en grano y azafrán. Añadimos un toque de licor ( en este caso he utilizado brandy de Jerez) y añadimos a la paella, Cocinamos todo dejando evaporar el alcohol.

5.- Ahora ponemos el pimentón y seguidamente añadimos el tomate rallado. Cocinamos removiendo para integrar todos los sabores. Todo se hace a fuego vivo.

6.- Toca el turno de poner el agua. Las proporciones en la paella dependen de la paella propiamente dicha. Cada paella admite una cantidad de arroz determinada y una cantidad de agua concreta. Para mas comensales, debemos utilizar una paella mas grande y no poner mas agua y arroz en una paella pequeña. El agua la añadimos y debemos llegar hasta los remaches de las asas (como vemos en la imagen) y la dejamos hirviendo unos  minutos para que evapore un poco y los ingredientes aporten su sabor al caldo.

7.- Toca añadir el arroz. como hemos dicho cada paella admite una cantidad determinada de arroz. Así que como aparece en la siguiente imagen” haremos la cruz” llegando con la cresta a enrasar con el caldo de la paella.

8.- Una vez hemos puesto el arroz haciendo la cruz, lo distribuiremos por toda la superficie de la paella de forma equilibrada y añadiremos un poco de colorante.

9.- Ahora depende del arroz que utilicemos y de la fuerza del fuego que dispongamos pero mas  o menos debemos actuar como sigue

10.- 7-8 minutos a fuego vivo, evaporando caldo

11.- 7- 8 minutos a fuego suave

12.- 2-3 minutos de nuevo a fuego vivo, para generar el socarrat. En esta última fase personalmente me gusta añadir un chorreón de aove.

13.- Retirar del fuego y dejar reposar unos minutos.

14.- Una vez servido el arroz en el plato, de forma individual y optativa, puede añadirse un chorreón de limón.

¡¡ QUE APROVECHE !!