Piedras Cucas | HUEVOS BENEDICTINOS
19281
post-template-default,single,single-post,postid-19281,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

HUEVOS BENEDICTINOS

HUEVOS BENEDICTINOS

No sabemos bien si el nombre de este plato es debido a la elaboración del mismo en las cocinas de algún convento o congregación religiosa, pero lo que si podemos asegurar es que con materiales humildes y al alcance de todos se elabora esta magnífica receta que «sabe a gloria». Como veremos el aceite de oliva casi no interviene en su elaboración pero eso no quita que tenga cabida en este blog,  para deleite de nuestros seguidores.

INGREDIENTES: huevos, bacon, pan de molde, mantequilla, limón, sal, pimienta y aove (aceite de 0liva virgen extra).

MANOS A LA OBRA:

1.- Para empezar vamos a elaborar una salsa holandesa con mantequilla, huevos, sal y limón. La proporción es de 100 gr. de mantequilla por cada 2 huevos.

2.- Ponemos la mantequilla en una sartén o cazuela y la derretimos a fuego medio bajo. Es muy importante no mover la sartén en el proceso.

3.- Separamos las claras de las yemas y ponemos las yemas en un bol, batiéndolas con las varillas de la batidora.

4.- Quitamos la espuma que queda en la parte superior de la mantequilla derretida con ayuda de un colador o espumadera sin mover la sartén.

5.- Poco a poco y sin dejar de batir las yemas, vamos añadiendo la mantequilla derretida a las yemas, con cuidado de no poner el suero que queda en el fondo, el cual desecharemos.

6.- Una vez añadida toda la mantequilla y sin dejar  de batir, añadimos un chorreón de zumo de limón y sal y seguimos batiendo unos minutos. Ya tenemos nuestra salsa holandesa. Dejamos en reposo.

7.- Con ayuda de un vaso o un molde circular cortamos el pan de molde en forma circular y lo untamos de mantequilla por las dos caras.

8.- En una sartén ponemos un chorreón de aove y doramos el bacon. Reservamos.

9.- El ultimo paso es poner agua a calentar y escalfar un huevo por cada comensal.

10.- En una sartén o plancha ponemos a dorar el pan untado con la mantequilla por las dos caras y emplatamos como sigue:  Ponemos el pan, encima el bacon, encima el huevo escalfado y regamos con salsa holandesa terminando  con un toque de pimienta recién molida.

¡¡ QUE APROVECHE!!