Piedras Cucas | HABICHUELAS CON MORRO
19284
post-template-default,single,single-post,postid-19284,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

HABICHUELAS CON MORRO

HABICHUELAS CON MORRO

Habichuelas, alubias o judias. Con cualquiera de estos nombres podemos referirnos a esta magnífica legumbre que tanto aporta a nuestra gastronomía. Personalmente prefiero llamarlas habichulas. En este caso hemos utilizado unas de «La Granja» con un tamaño realmente espectacular. Contundente pero a la vez delicado plato, que nos hace recordar las recetas tradicionales y los sabores de siempre. Un guisote de los de toda la vida. Disfruténlo.

INGREDIENTES: Habichuelas, morro de ternera, cebolla, pimiento verde, tomate, patata, zanahoria, comino  en polvo, laurel, licor, sal, pimienta y aove (aceite de oliva virgen extra) a ser posible de la variedad picual.

 

MANOS A LA OBRA:

1.- Poner las habichuelas en remojo la noche anterior a la elaboración del guiso.

2.- Lavar bien el morro de ternera, partirlo en trozos y ponerlos a cocer en un perol,   junto con las habichuelas, patatas, zanahorias  y una hoja de laurel.

3.- Durante el proceso de cocción de las habichuelas iremos añadiendo agua fría en repetidas ocasiones para cortar el hervor.

4.- Mientras cuecen las habichuelas prepararemos un sofrito con cebolla y pimiento verde.

5.- Poner un toque de licor al sofrito y dejar evaporar. A continuación añadir tomate rallado.

6.- Cuando el sofrito esté listo poner comino en polvo, remover bien y reservar.

7.- Cuando las habichuelas estén tiernas, añadir al perol el sofrito. Remover bien y cocinar unos minutos para integrar sabores.

8.- Por último salpimentar. Tener en cuenta que no hemos puesto nada de sal en todo el proceso.

¡¡ QUE APROVECHE!!

MAS RECETAS AQUÍ