Piedras Cucas | ESCALIVADA
19258
post-template-default,single,single-post,postid-19258,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

ESCALIVADA

ESCALIVADA

La escalivada es un plato muy usual en regiones o comarcas donde abundan los productos de la huerta. Muy fácil de ejecutar y a la vez sorprendente en su sabor y propiedades saludables.

INGREDIENTES:

pimientos rojos, berenjenas, cebollas, sal en escamas y aceite de oliva virgen extra (a.o.v.e.) de la mejor calidad.

MANOS A LA OBRA:

1.- poner el horno a precalentar a 200ºC

2.- colocar los pimientos, berenjenas y cebollas en una fuente de horno e introducirlas en el mismo ya precalentado.

Personalmente no me gusta añadir nada (sal, aceite) a las verduras antes de hornearlas.

3.- El tiempo de hornear las verduras va a depender del horno y del tamaño de las mismas. Normalmente las berenjenas y los pimientos tardarán lo mismo en estar listos y tendremos que dejar las cebollas un rato mas.

Así pues cuando los pimientos estén tostados y las berenjenas ligeramente aplastadas las sacaremos del horno y las dejaremos que se enfríen un poco cubriéndolas con papel aluminio de la forma mas hermética que podamos. Esto facilitará el paso siguiente.

4.- Las cebollas las volvemos a introducir en el horno hasta ablandarlas ligeramente.

5.- Pelamos los pimientos y las berenjenas y con la mano las partimos en tiras alargadas colocándo las verduras en una fuente para servir. Añadimos la cebolla desmenuzándola en gajos de la mejor forma posible.

6.- Regamos con un buen a.o.v.e. y damos un punto de sal marina en escamas.

7.- Ha de tomarse templado.

¡¡ QUE APROVECHE !!