Piedras Cucas | ALCACHOFAS EN SALSA DE ESPÁRRAGOS
19062
post-template-default,single,single-post,postid-19062,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

ALCACHOFAS EN SALSA DE ESPÁRRAGOS

ALCACHOFAS EN SALSA DE ESPÁRRAGOS

La alcachofa es una excelente fuente de calcio y fósforo y vitamina B1 además de pequeñas cantidades de vitamina C, B·, B5 y B6. Esta es una sencilla receta con la que poder degustarlas.

INGREDIENTES: Alcachofas, limones, espárragos, harina, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra (aove) a ser posible de la variedad picual.

    

 

MANOS A LA OBRA:

1.- Arreglar las alcachofas y mantenerlas en un cuenco con agua y limón para que no se oxiden y adquieran un color oscuro.

2.- Cocer las alcachofas hasta conseguir el punto deseado. Personalmente prefiero que queden enteritas «al dente».

Punto de sal. Escurrir y reservar.

3.- En una sartén poner un chorreón de aove y marear los espárragos.

4.- Añadir a los espárragos un poco de harina. Cocinar la harina, tostándola sin llegar a quemarla.

5.- Añadir un poco de agua y a fuego medio mover constantemente para integrarla con la harina procurando que no se formen grumos.

6.- Pasar el contenido de las sartén al baso de la batidora y triturar. Salpimentar al gusto. Si el resultado es una salsa demasiado líquida podemos ponerla en el fuego para evaporar agua y si por el contrario es muy viscosa podemos añadir un poco mas de agua. Esto va en el gusto de cada cual.

7.- Disponer de las alcachofas en un plato ( si se han enfriado calentar un poco en el microondas) y regar con la salsa de espárragos en el momento de servir.

¡¡ QUE APROVECHE!!